Una de las mejores playas para visitar en plan turístico en el estado de Jalisco es Boca de Tomates.
Se presenta ante la mirada de los visitantes como un lugar aislado y apacible, con una extensión geográfica no mayor a 1 km. Cuenta con un oleaje un tanto intenso y por el constante viento que allí se deja sentir, se perfila como un auténtico santuario para los surfistas experimentados y los afectos al windsurf.El ecosistema de Boca de Tomates es rico y variado, por lo cuál, quienes gustan del turismo de naturaleza, tienen mucho para aprovechar en este rincón de las costas jaliscienses.
En este último sentido, en el entorno de esta playa pueden admirarse aves exóticas, tortugas marinas y cocodrilos entre varias otras especies de fauna.
En los alrededores de este rincón costero se hallarán restaurantes de rústico estilo dónde se preparan deliciosos mariscos y pescados. Conozcamos algunas otras playas de Jalisco que vale la pena visitar siempre que se tenga la mejor ocasión. Conviene saber que el alojamiento que se ofrece en la zona, si bien es sencillo, no desmerece ante los centros de hospedaje que se ubican en otras zonas del estado, como, por ejemplo, los hoteles en Nuevo Vallarta.Imposible no comentar acerca de las mejores playas de jalisco, sin hacer mención de Puerto Vallarta.
Es un centro de veraneo de fama internacional, en especial por su infraestructura turística. Pero aún con ello, este destino vacacional ha sabido preservar exitosamente su aire antiguo. Los viajeros hallarán allí una marina y un excelente puerto al cual arriban yates y barcos procedentes de todas partes del mundo.Las actividades náuticas son muy aconsejables de practicar en las playas de Puerto Vallarta.
Algunas de las más buscadas son: la pesca, el esquí acuático el buceo y otras vertientes del submarinismo. En años recientes ha cobrado una gran popularidad la natación con delfines.Conviene destacar también la excelente oferta de diversión nocturna que nos ofrece este centro de veraneo del Pacífico Mexicano.
No solo cuenta con restaurantes bares y discotecas magníficas, sino también hoteles que incluyen excelentes espectáculos para sus huéspedes. Por cierto, los centros de alojamiento más solicitados de esta ciudad costera jalisciense, son equiparables por la calidad de su servicio a los mejores hoteles en Acapulco, otro de los destinos de referencia en el ámbito del Pacífico Mexicano.