Nadar con delfines es una de las actividades más gratificantes e inolvidables que cualquier persona debe realizar al menos una vez en la vida. En Puerto Vallarta, en México, se encuentra uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia.
Aquaventuras Park, ese es el nombre de uno de los parques acuáticos más grandes e importantes de la zona de la Costa del Pacífico en México, ubicado específicamente en Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más famosos de la región. Además del nado con delfines, que es su propuesta diferencial, están otras tantas actividades que vale la pena mencionar y ser disfrutadas, como los deportes acuáticos de aventura, la tirolesa, la escalada, la piscina de olas o los toboganes, contando con hasta 10 distintas y diferenciándose por edades, para que toda la familia pueda disfrutar.
Como indicamos, es el nado con delfines lo que define a este lugar y lo que le ha potenciado a nivel mundial como uno de los mejores parques acuáticos. Existen, además, muchas razones por las que nadar con delfines -sean niños o adultos- es una experiencia que siempre vale la pena vivir al menos una vez en la vida.
Swim Adventure, Royal Swim o Dolphin Encounter, son algunos de los programas de nado con delfines que ofrece el citado parque acuático. Cada uno de ellos tiene un enfoque totalmente distinto, desde el simple y fascinante primer contacto con estos inteligentes mamíferos, hasta nadar e interactuar con ellos en su hábitat natural, todo bajo la vigilancia y supervisión de profesionales cualificados y entrenadores que harán de la experiencia algo aún más gratificante.
Hablando particularmente de la propuesta de Aquaventuras, no solo es un lugar donde nadar con delfines, sino que también es un parque acuático con muchas actividades para el disfrute de la familia, quieran o no, nadar con delfines. Piscinas, toboganes, diversión, hamacas donde tumbarse al sol, forman parte de la propuesta, algo que con la misma entrada del nado con delfines podrán disfrutar sin ningún coste adicional, lo que ha servido, aún más, para diferenciar la propuesta de este parque en Puerto Vallarta.
Sin entrar en comentarios especializados derivados de evaluaciones científicas, donde la delfinoterapia es hoy una especialización muy demandada, nadar con delfines tiene múltiples aportes para la salud de las personas, y por ello, merece la pena tomar contacto con esta experiencia.
En primer lugar, desde luego, por la experiencia en sí, ya que muy pocas personas tienen la posibilidad de estar tan cerca de un animal tan fascinante. La alegría, la felicidad y los recuerdos que atesoran esta actividad, son realmente impresionantes, bastando como para animarse a realizar dicha actividad.
Luego está el hecho de los beneficios psicomotrices, sobre todo en niños y jóvenes, donde el control motriz, la confianza en el otro, el equilibrio, la comunicación y hasta la pérdida del miedo, son algunos de los mayores beneficios, siempre y cuando, como sucede en Aquaventuras, se realice esta actividad en un ambiente seguro, con profesionales a cargo realmente cualificados.
Este parque, sin duda, es el lugar ideal para una de las actividades más irrepetibles e inigualables en cuanto a los beneficios, e inolvidables en todo el sentido de la palabra.