La Escalada en Roca es una actividad muy emocionante en la cual se conjuntan muchas capacidades del ser humano, principalmente se asciende por formaciones rocosas, ya sean cerros, montañas, o riscos, utilizando nuestras extremidades algunas veces, y también la ayuda de equipo especializado, habrá veces que se necesitará de la destreza de un gimnasta, la resistencia de un maratonista, la gracia y el equilibrio de una bailarina y la habilidad del mago.
Usted aprenderá a Escalar en las caprichosas formaciones rocosas que se asoman entre los Pinos.
Estas rutas dan la bienvenida a los escaladores principiantes, por lo que recomendamos éste Deporte para disfrutarlo en familia.El escalador también se ve sujeto a tensiones emocionales fuera de lo común, pero aprende a superarlas.
Se convierte en un diseñador cuando es necesario superar problemas técnicos, tal vez lo más importante, aprende a respetar la vida. Algunos escaladores buscan ahora dificultad sin riesgo para probar sus habilidades. Tanto los unos, como los otros, buscan esa dificultad para encontrar sus límites físicos y técnicos, límites que difícilmente encontrarán.La sensación de triunfo que va siempre ligada a la escalada no se siente exactamente al llegar a la cumbre, sino que se halla tramo a tramo, al vencer cada pequeño problema, cada movimiento.
Algunas veces, al hacer rutas grandes, el llegar a la cumbre lleva algo de tristeza, pues significa que no escalaremos más en ese día. Se experimenta cierto anhelo, curiosidad, adicción, temor y duda. Pero después de todo, esa revoltura de emociones, mejor conocida como aventura, es lo que hace a este deporte tan fascinante.Para la gente que quisiera empezar a escalar por primera vez, Es muy importante al empezar, tener a alguien con experiencia para que instruya sobre las técnicas básicas y así evitar accidentes.
¡¡¡Ven y desafía las Alturas, atrévete a despegar los pies del Suelo!!!