La técnica del rappel nos ofrece la posibilidad de llegar a lugares a los que no podríamos acceder por otros medios, permitiéndonos disfrutar de paisajes únicos.
Complementando en sus inicios a la escalada (era utilizada para el descenso), este deporte deleita la vista, el cuerpo y la mente de quienes lo practican.
Para aquellos que buscan nuevas emociones, aquí detallamos los centros de rappel más destacados de México.
Sótano de las Golondrinas (San Luis Potosí)Además de un tiro de 300m para rappel profesional y alturas menores para principiantes, este destino ofrece un espectáculo sin precedentes con el vuelo de las golondrinas al amanecer.
Parque Nacional El Chico (Hidalgo)Sus peñas de hasta 3mil m de altura ?entre las que se destacan Las Ventanas, Peña del Ciervo y El Sumate- son un excelente desafío para los que practican rappel de forma profesional.
De todas maneras, aquellos que se inician en la práctica, también tendrán posibilidades en este Parque. Parque Nacional Cumbres de Monterrey (Nuevo León)Entre todas las paredes y alturas que presenta esta zona, se destaca el Cañón de la Huasteca, ideal para la práctica del rappel por su formación rocosa.
Peña del Bernal (Querétaro)Es el 3er monolito más grande del mundo.
Para acceder a esta formación, de casi 300m de altura, es necesario contar con algo de experiencia. Barranca del Cobre (Chihuahua)Conformado por 6 cañones, esta formación se presenta más profunda y extensa incluso que el Gran Cañón del Colorado de Arizona, Estados Unidos.
La belleza natural de la zona presenta un escenario ideal para la práctica del rappel y de todo tipo de actividades de aventura.