Gracias a la tecnología militar, la industria de los medios de transporte ha evolucionado en ciertos periodos de la historia y parece que actualmente estamos cerca de llegar a otra de estas notables etapas.
DARPA ha anunciado que está a punto de lanzar un formidable vehículo capaz de asombrar al mundo entero por sus alcances: es el primer yate robot automatizado del planeta.
ACTUV es el nombre que tiene este yate robot y esa denominación deriva de un complejo juego de palabras que quiere decir: "Embarcación de guerra antisubmarina de rastreo continuo sin tripulación".
Se trata de una embarcación de 40.
23 metros de extensión, dotado de un mecanismo de conducción autónoma, que bien puede ser manejado a distancia o dejar programado en modo de permanente alerta, capaz de activarse cuando un sistema de rastreo capta un submarino enemigo.El yate robot ACTUV será el primer vehículo en su tipo, mejorando lo alcanzado con otros prototipos de embarcaciones autónomas y los barcos de combate más pesados y grandes de la marina estadounidense.
El ACTUV de acuerdo a lo anunciado por DARPA será presentado oficialmente el próximo día 7 de abril, cuando efectúe sus primeras pruebas fuera de un entorno experimental.
Es un desarrollo tecnológico capaz de realizar actividades de espionaje sin que el barco necesite de una tripulación humana a bordo.