Pueblos

Especiales

Pueblos Magicos Sonora

{El norte del territorio nacional es un entorno dotado de múltiples atracciones turísticas.

Por lo que se refiere a sus características naturales, los visitantes hallarán en la región norte del país barrancas, desiertos, grandes extensiones playeras, enormes campos colmados de vides, zonas costeras donde practicar el avistamiento de ballenas, arenosas dunas y montañas coronadas por nieve.}

Aunado a lo anterior, ciertas entidades norteñas también nos comparten el fascinante ambiente fronterizo y espectaculares paisajes marinos.

Ese es el caso del estado de Sonora, cómo veremos en lo que sigue. Las personas que decidan visitar esta entidad del norte de la nación podrán vacacionar en balnearios costeros como Puerto Peñasco, o visitar Pueblos Mágicos como Álamos y

Magdalena de Kino.

Conozcamos a fondo, en las líneas siguientes, por qué son tan interesantes los pueblos mágicos de Sonora.

Álamos

Esta comunidad ubicada en el sureste de Sonora fue la tierra que vio crecer a María Félix, figura del cine de oro nacional.

Por lo demás, estamos ante un Pueblo Mágico de gran encanto y elegancia. Álamos fue fundado en 1685 con el nombre de Real de la limpia Concepción de Los Álamos. En sus orígenes fue una ciudad provincial de ambiente minero que en algún momento fue la capital del

Estado de Occidente.

En la actualidad, está considerada como la ciudad colonial más atractiva del Norte mexicano por la elegante arquitectura de sus edificios históricos.

De entre sus principales atractivos sobresalen la parroquia de La Purísima Concepción, la plaza principal, el palacio municipal, la casa de María Félix y en sus proximidades la presa Adolfo Ruiz Cortines conocida como "El Mocúzarit". No te pierdas los excelentes Pueblos Magicos de Sonora. Magdalena de Kino Ahora tenemos una comunidad colmada de folclor y colorido que se encuentra en el norte del estado de Sonora. La fundación de este Pueblo Mágico se le debe al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino en el siglo XVII, quién arribó a la zona para evangelizar a los indígenas del lugar, personas pertenecientes a la etnia pima alto. Por aquel entonces la población fue llamada Santa María Magdalena de Buquivaba y fue hasta mediados de la década de 1960 cuando adoptó su denominación actual.

El abanico de opciones turísticas que nos ofrece Magdalena de Kino incluye el Palacio Municipal, la ruta del corredor histórico cultural, la Plaza Monumental, la cripta del padre Eusebio Francisco Kino y la capilla de San Ignacio.

Explora los excelentes Pueblos Magicos de Sonora.
Anterior Aplicaciones móviles para el turismo
Siguiente Pueblos Magicos Monterrey