{La Ciudad de México no solo es la capital del país y un destacado núcleo político, cultural y financiero, sino, también un destino turístico variado y fascinante.
El antiguo DF se perfila como una de las metrópolis más grandes del mundo, capaz de cautivar a los turistas con su multifacetismo y su dinámico ambiente. Si tienes un día de asueto disponible vale la pena que lo dediques para conocer algunos de los atractivos más notables de la Ciudad de Mexico. El DF puede ser disfrutado en un solo día sabiendo qué visitar y cuando. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.} Centro HistóricoEstamos ante un Patrimonio de la Humanidad por declaratoria de la UNESCO.
Es una delicia turística pasar por sus calles colmadas de historias y leyendas. Cuenta con edificios formidables como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana de la CDMX y el Palacio Postal. Para concluir una jornada de exploración turística del Centro Histórico de la Ciudad de México les aconsejamos saborear un café o degustar un rico platillo en alguno de los restaurantes que cuentan con vista al famoso Zócalo de la CDMX. Torre LatinoamericanaSi lo que buscas es obtener las mejores panorámicas de la Ciudad de México, entonces es recomendable que visites la Torre Latinoamericana.
Este edificio histórico tiene un magnífico mirador en el piso 44 y un restaurante que sobresale por sus estupendas vistas en el piso 41. No obstante, en otras zonas del DF también hay miradores excelentes como, por ejemplo, el World Trade Center, las terrazas del Castillo de Chapultepec y la cúpula del Museo de la Revolución. Palacio de Bellas ArtesOtro de los tesoros arquitectónicos del primer cuadro capitalino es el Palacio de Bellas Artes.
Esta formidable construcción es la sede de un importante museo y atesora impresionantes murales. Así también sirve de escenario a importantes eventos relacionados con el arte y la cultura. Como complemento a la visita a este hermoso palacio les recomendamos pasar por la Alameda Central y otras maravillas turísticas de la zona.Museos que se ubican en esta parte de la ciudad y que sobn de indispensable visita son el Franz Mayer, el del Palacio Postal y el de la Memoria y Tolerancia.