{El estado de Quintana Roo es por demás sorprendente para fines turísticos y si bien mucha de su excelencia turística está relacionada con Cancún, la verdad es que atesora otros santuarios turísticos que ameritan ser conocidos y disfrutados.
}De manera que, si tienes el deseo de explorar otros lugares de interés en el Caribe Mexicano te invitamos a conocer lo mejor de Chetumal, capital quintanarroense.
Conoce qué visitar en Chetumal para las vacaciones. A manera de tour, si estás vacacionando en Chetumal, te aconsejamos visitar el Pueblo Mágico de Bacalar. Déjate seducir por su romántica Laguna de los Siete Colores y sus espectaculares puestas de sol. También tiene estupendos restaurantes con vistas a la laguna, en los que se prepara lo mejor de la cocina quintanarroense y platillos de la gastronomía internacional. Bacalar se encuentra a poco más de media hora de la ciudad de Chetumal.En la capital quintanarroense la cultura también tiene cabida y una muestra de ello la tenemos en el Museo de la Cultura Maya.
Este recinto dedicado al pasado precolombino de la región está organizado en tres grandes secciones, mismas que están abordan las facetas más importantes de la civilización maya antigua: la vida en la tierra, la existencia en el inframundo y la astronomía de los antiguos mayas.Para quienes gusten del turismo de naturaleza, nada mejor que conocer especies animales y vegetales particulares de esta zona del país.
En este caso, les aconsejamos conocer el Santuario del Manatí, espacio silvestre que se extiende desde el Río Honda hasta la zona donde se ubica la Laguna Guerrero Chetumal. Los visitantes que exploren este santuario no solamente podrán conocer más y mejor acerca de los manatíes, sino además experimentarán un grato contacto con los espacios naturales del Caribe.Otra posibilidad ecoturística que nos ofrece Chetumal es la visita a Laguna Milagros.
Es un bello cuerpo de agua que se encuentra a unos 15 kilómetros de Chetumal, en la comunidad de Huay-Pix.Esta laguna tiene una extensión de tres kilómetros y cuenta con las condiciones perfectas para la práctica del kayakismo y la natación.
Por supuesto, los afectos a la fotografía de paisajes naturales tienen mucho para aprovechar en el entorno de Laguna Milagros.