Pocas experiencias resultan tan fascinantes como visitar en plan turístico la región fronteriza entre México y Estados Unidos.
A lo largo de esta extensa frontera se hallarán sitios de gran interés para cualquier viajero: comunidades colmadas de tesoros arquitectónicos, monumentos, añejas tradiciones, variadas usanzas gastronómicas y parajes silvestres de espectacular estampa.No obstante, para el caso de cruzar la frontera desde México a Estados Unidos los viajeros nacionales deben de cumplir con una serie de requisitos.
Por el hecho de que no siempre se tiene conocimiento acerca de ellos, en lo que sigue comentaremos cuáles son los más importantes.Es preciso que cada persona nacida en México que tenga la intención de visitar los Estados Unidos presente visa de viajero.
Aunado a lo anterior, es indispensable que cuente con un permiso de entrada para avanzar más allá de la zona fronteriza inmediata.Para el caso de los viajeros procedentes de otros países, es conveniente que consulten los requisitos para internarse en el territorio estadounidense en la embajada o el consulado americano.
De modo que la visa es indispensable para cualquier mexicano con deseos de emprender una travesía por los sitios más relevantes de la zona fronteriza.
Es importante mencionar que no solo se cuenta con la visa de viajero, sino que hay de otras clases las cuales están disponibles para los interesados de acuerdo con las actividades que pretendan realizar en la nación estadounidense.
Para la mayoría de las visas que se expiden actualmente el costo es de cien dólares. Pero, así como necesitarás un visado para entrar en Estados Unidos, también se deberá contar con el permiso de entrada y salida Forma I-94. Este documento es imprescindible para los viajeros mexicanos que tengan planeado explorar atracciones turísticas que se ubiquen más allá de la zona fronteriza.Por ejemplo, en los estados de California, Texas y Nuevo México se debe presentar la forma mencionada para que los ciudadanos mexicanos puedan adentrarse más allá de 40 kilómetros de la frontera México-estadounidense.
En el caso de Arizona, es preciso mostrar la Forma I-94 para que los ciudadanos mexicanos transiten más allá de 104 kilómetros de la frontera.
En la actualidad, el costo que tiene este permiso especial es de seis dólares y puede ser obtenido por un término de medio año como máximo para realizar repetidos viajes a los Estados Unidos.