Pueblos

Especiales

Soy chica y viajo sola, primeros pasos

Entonces….

nos quedamos en que hicimos y deshicimos la mochila 64654654653210000 veces, nos estresamos y preocupamos mucho de no olvidarnos nada y de tampoco estar llevando demasiado (incluidos esos 24 pares de medias de los cuales solo usaste 4), para eso nos ponemos la mochila una y otra vez, SI, pesa, pero como ya te vas y nada te importa más, eso te motiva para sacar extra fuerza y te conviertes en el increíble Hulk por 5 minutos, respiras hondo, inhalas-exhalas, atraviesas la puerta de tu cuarto y sales haciendo un poco de equilibrio a ver si no te vas para atrás con tanto peso.

Tu Papá está en el living viendo tv y te da esa mirada de sorpresa, te pregunta a ¿dónde vas con esa mochila que es más grande que tú?, y tú muy convencida volteas y le dices ME VOY A SER FELIZ, a Viajar, de pronto tu viejo suelta esa carcajada de sarcasmo, “si claro te vas a otro continente, dudo mucho que llegues a la esquina” pero tú ya hiciste y deshiciste la mochila, ya te preparaste con todo, ahorraste todo lo que pudiste, y te trazaste una meta la cual a pesar de todo planeas cumplir, entonces le respondes al viejo y le dices ,”Pero papá yo ya te había avisado”, (parece que al viejo le da amnesia solo cuando le conviene) y continuas con un “bueno ya me voy te llamo cuando llegue“.

Y sí el viejo pensó que era broma pero yo si le avisé, piensas eso mientras caminas, bueno luego solo cruzas la puerta, y para esto ya habías llamado el taxi que te estaba esperando en la puerta, sales pones esa mochila que te supera en tamaño en la caja del taxi , y OH SORPRESA! ¿Mi pasaporte? ¿Mi billetera? ….

”señor taxista un momento por favor” vas a tu pieza desesperada encuentras tu bolsita viajera en la mesa de noche, y ahora sí es un hecho, te vas, te vas y no sabes casi nada, solo tienes un destino final, y un primer bus con la primera parada.

Llegaste a la estación de bus de tu ciudad, abordas el bus, te sientas y de pronto recién lo asimilas, OK está pasando , sí te estas yendo sola, estas viajando por un largo tiempo y sola, pero lo hiciste, de pronto las preguntas de ¿qué haré sola? y todo eso, pero eso no es problema, desde que llegas a un nuevo destino, frontera, ves a gente exactamente en la misma situación que tú, y bueno de pronto te ves viajando con un grupo buenísimo de gente, todos son viajeros, casualmente algunos tienen el mismo destino que tú, entonces sigues tu ruta hasta el primer destino, donde te alojaras por unos días.

Y llegaste a tu primera parada, felizmente en la estación y al tomar el taxi te das con la sorpresa de que dos viajeros también iban al mismo hostel, entonces les hablas y se van juntos, (ahorro es progreso), el hostel es lindo, está lleno de gente de todo el mundo, todos conociéndose recién, todos haciendo nuevos amigos, y lo mejor es que todos comparten una misma pasión, viajar y viajar por largo tiempo, te instalas, pones tus cosas de valor como dinero, pasaporte, ipod, cámara etc, en tu casillero, por eso siempre lleven un candadito chicas, una vez que guardaste tus cosas, te das con la sorpresa de que en tu dormitorio TODOS hablan inglés, entonces piensas, perfecto gracias a Dios crecí viendo F.

R.I.E.N.D.S y se me grabo la frase de Joey, entonces te dicen ” HEY” y tu solo respondes “HOW YOU DOING” bueno el idioma no es barrera, yo hablo ingles muy bien, pero debo decir que conociendo gente de otros lugares practique demasiado y me vino bien, bueno continuamos, entonces conoces tus nuevos compañeros de habitación, de pronto ves dos chicas muy buena onda, con las que te volviste best friend en unos minutos, (personalmente debo decir que nunca me toco gente mala onda, o que me haya hecho daño, pero eso sí viajeras, hay de todo, existe de TODO así que activen todos sus sentidos y la intuición nunca falla, creo que se trata de un tema de energía positiva o negativa que te pueda causar esa persona, pero generalmente los viajeros estamos todos igual en la misma situación así que no tenemos por qué tener malas conductas, pero siempre todo con cuidado).

Y bueno estábamos en que tus nuevas amigas y tú ya quedaron para salir de joda más tarde, arreglarse juntas, conocer, y vieron que día irían a los lugares turísticos, de pronto una de ellas te cuenta su vida viajera y te dice que anda viajando por dos años, y tú solo piensas “YO QUIERO SER COMO TU“, ya almorzaron juntas con el grupo de amigos y amigas que hicieron y te preparas para tu primera noche lejos de casa, sola y con mucha libertad, te vas al bar del hostel, y primero pides un happy hour o la cerveza local, con tu grupo de amigos toman, juegan pool o billar, siguen tomando y de pronto tus amigos se ponen algo borrosos oh si ellos se ponen borrosos porque TÚ estás algo “tomada”, Tu primera noche de viajera, que mejor sentimiento que ese.

Al día siguiente piensas en lo bien que la pasaste, en todo lo que hiciste sin importarte nada porque de hecho en este caso no eres local, eres viajera, y te invade ese sentimiento de que no te IMPORTO N A D A , si bailaste en la barra , si te caíste o no , porque simplemente NADIE TE CONOCE, y probablemente los nuevos amigos que tienes tampoco te vuelvan a ver, por lo que eres feliz, esa libertad de hacer lo que quieres y está dentro del límite es indescriptible, creo que ese sentimiento es el que nos hace adictivos a los viajes a querer estar lejos siempre.

Lo mejor de todo es que ya te diste cuenta de que no estás sola, que no eres la única con esas ganas de estar en otros lugares, y ya , te sientes mas cómoda, mas confiada, y lista para llegar a tu destino final! ¿Vieron que fácil? Es solo dar un primer paso, sí con esa mochila más grande que nosotras, pero lo que sigue después de ese primer paso es GENIAL!….

.continuara.
Anterior Buen inicio de año para la Industria de Reuniones en San Luis Potosí
Siguiente Tips para cuidar tu celular si te vas de viaje