Pueblos

Especiales

Turismo Covid 19: Se prepara Cancún para una paulatina reactivación económica

{De acuerdo con lo dictaminado por el Consejo General de Salud, las autoridades del municipio de Benito Juárez están tomando las medidas necesarias para que, apenas sea modificado el semáforo sanitario, puedan ser retomadas las actividades económicas de manera paulatina.

}

Eso fue anunciado por Mara Lezama, presidenta municipal, misma que ha señalado que se ha procedido con responsabilidad y eficacia para proteger la salud y la vida de los lugareños.

Por medio de una comunicación establecida a través de sus cuentas de redes sociales, la presidenta municipal de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, dio a conocer las acciones de recuperación para resolver las afectaciones producidas por una reciente tormenta tropical.

También compartió algunas recomendaciones para el regreso a la llamada “nueva normalidad” desde el día 8 de junio.

Tal reactivación se está planteando coordinadamente con el Cofepris y las autoridades municipales las cuales tendrán como cometido que se respeten los protocolos sanitarios preparados para el regreso paulatino a las dinámicas económicas.

Se tiene conciencia plena de que será un retorno a la normalidad diferente a lo anticipado, ya que se deberán seguir medidas especiales para respetar la sana distancia.

Por ejemplo, las playas solamente podrán ser ocupadas en un porcentaje del treinta por ciento y la movilidad de los coches no deberá superar un cincuenta por ciento de su capacidad plena.

No obstante, todo dependerá de los cambios que presente el semáforo sanitario.

El despertar turístico de Cancún se manifestará plenamente en la actividad de su aeropuerto.

Por ahora, los vuelos nacionales son los únicos que han tenido un aumento cabal en la terminal aérea de Cancún, misma que por el momento maneja un promedio cotidiano de 44 vuelos, justo cuando concluye la primera semana tras el inicio de la llamada “nueva normalidad”.

Anterior Turismo Covid 19: Arriba vuelo a Zihuatanejo desde Los Ángeles
Siguiente Dos motivos más para viajar