Para tener vivencias turísticas inolvidables, no es preciso acudir forzosamente a los destinos turísticos más promocionados, sino que, en ocasiones es más atrayente intentar descubrir lugares interesantes novedosos y fascinantes. Ese es el caso de Coyuca de Benitez, comunidad del estado de Guerrero.
Para los aficionados a las travesías vacacionales, la experiencia de conocer los pueblos y parajes más atrayentes de Guerrero es algo irresistible.
Conozcamos un poco más acerca del turismo en Coyuca de Benitez, Guerrero.
La población de Coyuca, por hallarse en el comienzo de la Costa Grande y en un entorno de abundantes palmeras de exótica estampa, es llamado por lugareños y turistas como “La Puerta de Oro de la Costa Grande”.
Por lo que respecta a las raíces etimológicas del nombre “Coyuca”, esta palabra de raíces nahuatl quiere decir “Sitio de Canoas”.
Ciertamente Coyuca de Benitez es un lugar de gran potencial turístico que cuenta con más de treinta kilómetros de playas, un par de magníficas lagunas, islas de hermosa estampa y un río de aguas cristalinas.
Los viajeros también hallarán por estos rumbos guerrerenses una bella cascada y relajantes aguas termales.
Cabe destacar que, por su gran variedad de tesoros silvestres, por ejemplo, su admirable laguna y el vasto mar, Coyuca ha sido elegido como escenario para diferentes películas y series televisivas.
En general, Coyuca tiene ocho zonas con gran potencial para el turismo y las diversiones viajeras.
Nada mejor para conocer a fondo detalles de la ecología y la biodiversidad local que visitar la Laguna de Coyuca. No solo es un cuerpo de agua de excepcional hermosura, sino también el habitat de decenas especies de aves y plantas y flores de exótica estampa.
Los paseos en lancha que ofrecen los lugareños para que los visitantes conozcan los rincones más lindos de la laguna, tienen una duración de tres a cinco horas.
Otras de las áreas turísticas con las que cuenta este municipio guerrerense destacan las playas de Carrizal, Playa Azul, las Islas del Embarcadero y la Laguna de Mitla.
Cuando te decidas a visitar esta parte del territorio guerrerense, dedica el tiempo suficiente para conocer Barra de Coyuca, una de las zonas costeras más notables del estado.
Es un lugar de excepcionales características que se presta mucho para contemplar románticos ocasos. La larga playa que les comentamos se ubica a unos dieciseis kilómetros de Pie de la Cuesta, otro rincón imperdible para fines de veraneo en la zona.
Barra de Coyuca es una zona costera excelente para la práctica de variados deportes náuticos y para tomar baños de sol. Cabe añadir que en esta playa guerrerense los visitantes hallarán cómodas enramadas en las cuales se sirven refrescantes bebidas y los antojitos más populares de la región.
De modo complementario les sugerimos visitar, trasladándose desde Coyuca de Benitez, otras áreas costeras perfectamente propicias para la diversión y el descanso, como es el caso de Playa Azul y Carrizal.