El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Imagen de

Pueblos Mágicos de Chihuahua

¡Chihuahua también tiene sus encantos! Aunque no cuenta con la misma cantidad de Pueblos Mágicos de Chihuahua que otros estados, los que tiene ofrecen experiencias únicas y auténticas.

Ubicados en la Sierra Tarahumara, Creel es una puerta de entrada a un mundo natural impresionante. Rodeado de montañas, bosques de pinos y ríos cristalinos, este pueblo te ofrece la oportunidad de conocer la cultura rarámuri y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, rappel y paseos a caballo.