El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Históricos edificios de Atlangatepec

Nota sobre Históricos edificios de Atlangatepec

Tlaxcala es un estado de la república sobresaliente en muchos aspectos.

Uno de ellos se refiere a su riqueza histórica, cultural y arquitectónica. Como muestra de ello, tenemos la Hacienda de Olivares, uno de los tesoros arquitectónicos de la comunidad de Atlangatepec.

Visitar esta última es conocer uno de los pueblos de México más interesantes.

La Hacienda de Olivares nos ofrece una construcción de una sola crujía con añadidos del siglo XVI, así como de la década de 1940. En la actualidad, este sitio se utiliza para criar ganado.

Después les recomendamos San Pedro Ecatepec, una construcción que data del siglo XVIII.

En sus orígenes era una hacienda pulquera y agrícola, pero actualmente tiene otros aprovechamientos. Destacan sus altos torreones y su capilla anexa.

Otro de los referentes turísticos del pueblo de Atlangatepec y del estado de Tlaxcala en general es el Convento de San Juan Bautista.

Construido en 1574, es un convento elaborado de piedra xalnene y otros materiales. Tiene una fachada de aplanado blanco y a un costado tiene un tambor octagonal con una cúpula rematada en una linternilla.

Una última sugerencia de edificio histórico en Atlangatepec, es la Parroquia de San Juan Bautista.

Se trata de una estructura con forma de cruz latina y de acuerdo a la sobriedad de la fachada, puede afirmarse que estamos ante uno de los templos más franciscanos del territorio tlaxcalteca.