Si no está en el Mercado de San Juan no existe. Esto lo repiten los chefs, foodies y cocineras de la ciudad. Porque en San Juan encuentras lo básico y lo inimaginable. Un mercado que te sorprenderá. Si te gusta cocinar, si disfrutas recorriendo los mercados, encontrarás en los más de 300 locales -con su mercancía cuidadosamente dispuesta- tu paraíso particular.
El Mercado de San Juan no es un mercado de diseño actual, ni al estilo de los nuevos mercados gourmet; es un mercado 100% tradicional. Aquí se vende variedad y honestidad. Recorre los 12 pasillos del mercado y maravíllate ante la extraordinaria oferta de alimentos de la mayor calidad y proveniente de todo el mundo. No tengas apuro en preguntar, además de conocer productos nuevos te regalarán recetas y consejos para la preparación. En muchos puestos incluso ofrecen una “probadita”.
Y como todo mercado tradicional, hay lugares que van más allá de las materias primas, donde se ofrecen recetas que van directo al paladar, degustando desde lo más tradicional hasta mariscos o tapas de jamón serrano con quesos internacionales.
El mercado cambia de color y de aroma con las estaciones. Para Día de Muertos las calaveras y muertitos de azúcar son omnipresentes; en verano, hongos y frutas de temporada; en Navidad, todo lo que necesitas para un gran festín. Piensa en un ingrediente y te retamos a no encontrarlo. Si no está en el Mercado de San Juan no existe.
Si vienes más de una vez a la ciudad vuelve al mercado. Cada día es diferente.
¡Toma fotos! Además del colorido, hay alimentos que nunca más volverás a ver. Te lo aseguramos.
Como en cualquier lugar concurrido, vigila de cerca tus pertenencias.
Dirección del Mercado de San Juan
Ernesto Pugibet s/n, Col. Centro. 06000
Deja un comentario