Turismo Covid 19: Arriba vuelo a Zihuatanejo desde Los Ángeles
{Tras la puesta en pausa de casi sesenta días de cualquier actividad turística por la crisis sanitaria del Covid 19, finalmente arribó el primer vuelo procedente del extranjero a la comunidad guerrerense de Zihuatanejo.
}Se trata de una llegada muy importante para este centro vacacional a juicio de Pedro Castellán Reyna, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ).
En una comunicación con los medios antes del arribo del vuelo realizado por la línea aérea Alaska Airlines procedente de Los Ángeles- aeronave que aterrizó a las 3 de la tarde en la Terminal Aérea de Ixtapa-Zihuatanejo-, Castellán Reyna aseguró que es de gran importancia que las aerolíneas inicien su retorno a Ixtapa-Zihuatanejo, aun cuando los contagios de coronavirus aún se presentan en grandes cantidades.El director de la OCVIZ manifestó su confianza porque se presente un descenso en los casos de Covid 19 en los siguientes días, gracias a las medidas de protección sanitaria que se han estado implementando.
Gracias a ello se pudo recuperar ese vuelo procedente de Los Ángeles.El avión llegó a territorio guerrerense con 96 viajeros.
La aeronave es un A320 que tiene una capacidad total de 150 viajeros. Se ocupó un 70 por ciento de los asientos del avión, aunque para el vuelo de regreso ya se tiene reservado un porcentaje de viajeros del 98 por ciento.Así también, el funcionario señaló que, para el arribo de estos primeros turistas se siguió un estricto protocolo de seguridad sanitaria desde las instalaciones del Aeropuerto de Los Ángeles y hasta llegar a la Terminal Aérea de Ixtapa-Zihuatanejo.
Finalmente, el funcionario señaló que la compañía de aviación Aeromar tiene una frecuencia mínima de vuelos semanales a la capital del país desde Ixtapa- Zihuatanejo y que desde mediados de junio aumentará a cuatro vuelos, los cuales se realizarán de jueves a domingo.
Además, desde julio retomarán las llegadas y salidas de vuelos por parte de aerolíneas internacionales.