Pueblos Mgicos de Mexico

Los mejores puestos de mercado para comer en el DF






Los mejores puestos de mercado para comer en el DF
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Pocas metrópolis del mundo tienen tanta riqueza gastronómica como la Ciudad de México, donde podemos encontrar desde lujosos y prestigiosos restaurantes de alta cocina internacional, hasta la típica comida mexicana que podemos encontrar en varios puntos de la ciudad.

Uno de los epicentros culinarios del Distrito Federal son los locales de comida que se ubican en la mayoría de los mercados, y en donde los precios accesibles y el sabor de los platillos forman un paquete ganador. Y es que si no has comido en un mercado de la Ciudad de México, entonces es como si no vivieras aquí.En Sopitas.com somos de buen diente (lo cual se refleja en nuestros vientres prominentes) y si en algo somos expertos, es en comer en sitios buenos, bonitos y baratos.

Por eso les tenemos 9 sugerencias de locales de mercado, que van caladas y garantizadas. Obviamente, sabemos que en una ciudad tan grande hay cientos de opciones, por lo que apelamos a la sabiduría y bondad de nuestros lectores para que también nos compartan sus propias sugerencias, y hagamos de esta nota un directorio útil para todos.Sin más por el momento, les dejamos nuestros locales de mercado consentidos:

Las Tostadas Mercado de Coyoacán

Iniciamos con un clásico de clásicos: El mercado de comida de Coyoacán, amado por todo buen chilango y del que somos asiduos visitantes. Uno de sus más grandes tesoros es precisamente el puesto de Las Tostadas, en donde podrás probar más de 20 variedades distintas (pollo, res, mariscos, etc), a precios accesibles. Al igual que muchos de los puestos de este mercado, quizá tengas que esperar un poco para sentarte y ordenar, pero la espera vale la pena.Les recomendamos las de tinga de pollo.El mercado de comida de Coyoacán se encuentra en Ignacio Allende esquina Xicoténcatl.El Charro Mercado de CoyoacánDe los mejores tacos de carnitas del rumbo, en donde no pueden dejar de probar los tacos de maciza, la salsa roja (está respondona) y el agua de sabor.

Los Canarios Mercado Medellín

Desde 1986, este establecimiento ocupa un amplio espacio en donde puedes disfrutar de varias presentaciones de carnes de res, cordero, cerdo o pescado: En cortes, sobre huaraches, en alambre, o hasta sushi. Puedes checar el Facebook de Los Canarios dando clic aquí.El Mercado Medellín se encuentra entre Campeche y Medellín, col. Roma.

El Café Passmar Mercado Lázaro Cárdenas

En el interior de este mercado de la colonia del Valle se encuentra este tradicional café de alta especialidad, que destaca por la calidad de sus granos y el proceso de preparación de sus bebidas, cuya especialidad es la natilla exprés. Otro de sus atractivos es que por varios años sus baristas han ganado el campeonato nacional y han competido a nivel internacional.La comida también es cumplidora, y es el complemento perfecto para sus bebidas.

Este mercado se encuentra en Adolfo Prieto s/n, local 237, entre Romero de Terreros y av. Coyoacán, col. Del Valle.Los cochinitos y El huarache feliz Mercado de PortalesGran opción para los crudos, por un lado tenemos a los suculentos tacos de carnitas que puedes acompañar con un habanero molcajeteado; y por otro, los huaraches acompañados de bisteck. Todo a precios muy accesibles.Este mercado se encuentra en Santa Cruz, Portales, (esquina Juan Escutia), a unas calles del Metro Portales.

Las Quesadillas de Doña Gloria Mercado de La Rodeo

Este puesto es una joyita poco conocida que les queremos compartir y que se encuentra en el oriente de la Ciudad de México. Se ubica en el local 66 y sus quesadillas de distintos platillos hacen que diariamente haya grandes colas de clientes. De queso, papá, chicharrón, flor de calabaza, pollo, carne, pata, por mencionar solo algunas.Ojo, tienes que llegar antes de las 2 de la tarde, porque se acaban.El Mercado de la Rodeo se encuentra en Ernesto P. Uruchurtu s/n (Calle 30), Delegación Iztacalco (a unas calles de la Estación El Rodeo, de la Línea dos del Metrobús).

Mariscos Altamar San Pedro De los Pinos

De los muchos puestos de mariscos que hay en el Mercado San Pedro de los Pinos, el sabor y la tradición se encuentra en Mariscos Altamar, que año con año sigue conquistando a más clientes gracias a sus precios accesibles y a la calidad y fresura de sus alimentos.A pesar de ser muy socorrido y de que encontrar lugar para estacionarte es todo un vía crucis, todo vale la pena cuando finalmente puedes sentarte a degustar unos ricos ostiones, un caldo de camarón picosito o cualquiera de las delicias que nos ofrece la carta de este local, todo acompañado con una cerveza bien fría.¡Sin duda, el mejor lugar para curarte la cruda!Este mercado se encuentra en Calle 7 s/n, entre Avenida 1 y Avenida 2; Col. San Pedro De Los Pinos.

La Jersey Mercado de San Juan

Un clásico del emblemático mercado de San Juan. Esta quesería y salchichonería se estableció hace décadas, y desde hace unos años empezó a vender tapas españolas y baguettes acompañadas con vino, gozando de mucho éxito entre las nuevas generaciones, aunque eso sí, muchos consideran esto demasiado hipster.El concepto ha resultado tan exitoso, que incluso La Jersey ya tiene otras sucursales, pero esta es la buena.El mercado de San Juan se encuentra en Ernesto Pugibet 21.

Tacos de Cecina “Lola la Trailera” Mercado Martínez de la Torre

Deliciosos tacos de pechuga, bistec, chorizo y por supuesto de cecina. Tampoco puedes dejar de probar las quesadillas de sesos, los champiquesos, las gringas y el agua de horchata (un plus de este local).Abusados con la salsa roja, porque pica como el infierno.Este mercado se encuentra en Eje 1 Norte (Mosqueta) 114. Puedes llegar por medio de la estación metro Guerrero.



Artículos relacionados con Los mejores puestos de mercado para comer en el DF











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software