Pueblos Mgicos de Mexico

Ciudad de Puebla Puebla


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Mapa de Pueblos Mágicos en Puebla Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Ciudad de Puebla Puebla Pueblos magicos



Ciudad de Puebla
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Ubicada en el Valle de Puebla, a una distancia de 129 km al sudeste de la Ciudad de México. Es la capital del estado de Puebla y una de las ciudades españolas más antiguas de México, fundada en 1531. Según la leyenda, ángeles descendieron del cielo y señalaron al Obispo Julián Garcés donde se tenía que construir la ciudad. Por tal razón, se conoce también por el apodo, la Angelópolis (Puebla de los Angeles). Los vecinos se llaman poblanos.

Esta ciudad cuenta con alrededor de 5,000 edificios coloniales de tendencia principalmente barroca del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles.

Puebla es famosa por su arquitectura colonial distintiva, la cerámica talavera, las artesanías de ónix, la industria textil y su gastronomía que se conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como el mole poblano, una salsa espesa que combina chocolate con chile y otro ingredientes, servida encima de pavo o pollo, se inventó aquí. Es el platillo nacional de México. Otras especialidades poblanas incluyen: chiles en nogada o sea chiles poblanos rellenados de carne y frutas, cubiertos con una salsa cremosa de nuez y granada; camotes, un dulce de batata; y los tacos árabes, o sea carne de puerco sazonada y asada, envuelta en tortillas de trigo, un platillo inventado por inmigrantes del Medio Oriente.

Algunas atracciones turísticas son La Capilla del Rosario, forrada de oro, el zócalo, o plaza central de la ciudad, y el Barrio del Artista, una zona donde varios pintores y artesanos exhiben sus obras. Los turistas pueden tomar los "turibuses", autobuses de dos pisos que ofrecen un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

De igual manera, vale la pena visitar el zoológico "Africam Safari", un parque donde los animales no están enjaulados, sino que se encuentran en libertad, y los visitantes entran a su "hábitat" en sus coches, ¡incluyendo al área de los leones y tigres.

Finalmente, el turista no puede irse sin visitar la ciudad de Cholula, también dentro del área metropolitana de la ciudad. Esta ciudad es una de las más antiguas de América, y fue la segunda en importancia durante el Imperio Azteca, después de Tenochtitlan. En Cholula se puede visitar la pirámide, la más grande del mundo en volumen.

Visitar Chipilo también es muy importante, ya que nos lleva a la inmigración Italiana de Puebla, donde la arquitectura es de estilo Veneto del norte de Italia y se conservan las costumbres y el lenguaje Veneto en la ciudad de menos de 5 mil habitantes.

A tráves de todo el año, los visitantes pueden disfrutar y presenciar multicolores eventos que se suceden a lo largo y ancho del Estado, le recordamos el Carnaval de Huejotzingo en febrero, la Feria de las Manzanas en agosto, la Feria de Cholula en septiembre, las Ferias del Aguacate en Atlixco, del Huipil en Cuetzalan y la Feria de Tehuacán, todas estas últimas en octubre, sin faltar la celebración del Día de Muertos el 2 de noviembre, además en la capital, le invitamos a asistir a sus fiestas de mayo, evento que se extiende a tráves de toda la Angelópolis con eventos deportivos culturales, artísticos y recreativos.



Artículos relacionados con Ciudad de Puebla




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Ciudad de Puebla Puebla

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" se ubica en el municipio de Huejotzingo a 20 min de la capital poblana. Esta terminal aérea es de las más jóvenes de México, fue inaugurada en 1985.

El aeropuerto ofrece los siguientes servicios: cambio de divisas, cajeros automáticos (ATM), teléfonos púbicos, internet Wi-Fi, variadas tiendas para compras, comidas rápidas, café, estacionamiento para casi 300 vehículos. Según opiniones de viajeros los servicios mencionados no siempre funcionan correctamente por lo que se recomienda prever el cambio de divisas y extracción de efectivo de cajeros automáticos. La terminal no cuenta con hotel dentro de sus instalaciones. La zona urbana de Huejotzingo ubicada a 2km del aeropuerto brinda opciones de alojamiento.

La empresa de autobuses Estrella Roja tiene dos corridas diarias 11:15 y 12:45 en coordinación con la aerolínea Volaris. Se puede abordar en la CAPU o Terminal 4 Poniente o desde el aeropuerto pero en coordinación con vuelos de Volaris. El costo del boleto es de $ 50 mx

Por tierra:

La distancia entre el DF y Puebla por la autopista México-Puebla es de 136 km con un tiempo estimado de 2hs.

Por autobús, se llega a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicada a 4 km del centro de la ciudad.

Las líneas de autobuses ADO, AU y Estrella Roja tienen un costo de entre $120 y $ 162, según la categoría del servicio, para el recorrido México-Puebla.

En vehículo propio el costo de las casetas de la autopista México-Puebla es de $100 Caseta San Marcos y $ 30 Caseta San Martín Texmelucan. Se recomienda precaución con los vendedores ambulantes de la caseta de San Martín, son muchos y se corre el riesgo de atropellarlos. Si te vas de Puebla y olvidaste tus dulces y souvenirs esa es tu opción para comprarlos.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Ciudad de Puebla Puebla

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

2 Mensajes del foro

  • Puebla

    20 de febrero de 2011 08:07, por SARA
    HOLA: SOY ARGENTINA, ME VOY A VIVIR A PUEBLA Y QUIERO QUE ME COMENTEN SOBRE EL COSTO DE VIDA ACTUAL EN PUEBLA. MUCHAS GRACIAS.

    Responder este mensaje

  • Puebla

    11 de octubre de 2012 19:34, por Pablo
    Hola yo soy argentino y vivo en Puebla desde hacer algunos años, te puedo comentar si es que todavía te interesa, el post es un poco viejo pero más vale tarde que nunca. Si te interesa te paso mi mail, saludos

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software