Pueblos

Especiales

8 pueblos mágicos para visitar en pareja

En estas vacaciones, México se ve como un destino interesante para ir con tu pareja. Cientos de ciudades y sitios por visitar, pero nada que supere aún a los pueblos mágicos. Estas son zonas que parecen atrapadas en el tiempo y que conservan sus costumbres y arquitectura.

Te daremos un par de consejos que te servirán a la hora de viajar a estos pueblos. Además, te mostraremos 8 pueblos mágicos y qué puedes hacer en ellos.

¿Cómo viajar a un pueblo mágico?

En México se conocen 132 pueblos mágicos, nombrados así por su maravilloso aspecto, que resulta tan llamativo. Estos destinos se han vuelto cada vez más populares entre los turistas nacionales y los extranjeros. Estos lugares conservan gran parte de la cultura del país, desde su arquitectura hasta sus costumbres, por eso se han vuelto tan reconocidos.

Antes de viajar recuerda un par de aspectos, principalmente la organización. Para ir a estos destinos necesitas un presupuesto, donde abarques gastos de transporte, comida, hospedaje y también cada una de las actividades que quieras hacer. Tampoco olvides investigar cuáles son las costumbres y atracciones de este pueblo, para que no sea difícil sumarte a las dinámicas.

Un consejo que puede ser muy útil es reservar con anticipación. Estos pueblos suelen tener siempre agendas repletas, lo que hace que reservar sea muy complicado. Cuando reserves ten en cuenta que en los hospedajes ofrecen comida local, que sería esta la mejor opción para evitar gastar demasiado cenando o almorzando en restaurantes en las fueras.

Recuerda que viajar puede tener complicaciones, y como lo mejor es prevenir, entonces te recomendamos contratar un seguro de viaje a través de tu tarjeta del banco. Una de estas opciones es el seguro de viaje Amex, el cual cubre gastos médicos, reembolsos en medicinas, robos o extravíos de equipaje, e incluso pérdida de dinero de uso personal.

8 pueblos mágicos que debes visitar

Tequisquiapan, Querétaro

Con un clima bastante acogedor, nos encontramos con este pueblo mágico. Si eres fanático de las esculturas y obras de arte, o amas degustar vino y queso, entonces debes ir y recorrer la Ruta del Arte, Vino y Queso de Querétaro. También aprovecha para visitar el Parque La Pila y la iglesia de Santa María de la Asunción.

Cholula, Puebla

Famoso por su cercanía al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico Xelhua, es un pueblo mágico ideal para visitar en pareja. Cuenta con un montón de cafés, tiendas y restaurantes increíbles para pasar el rato.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La cultura Maya es protagonista en este pueblo, pero con un toque de “Nueva España” en su arquitectura. Aquí encontrarás cientos de lugares llenos de arte y también restaurantes internacionales como pizzerías italianas. 

Parras de la Fuente, Coahuila

Es famoso por ser el pueblo natal de Francisco Madero, además de haber sido el primer pueblo donde se instaló una bodega vitivinícola de todo el continente. Y como si fuera poco, en este lugar fue donde se encendió la primera bombilla eléctrica en América.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Este pueblo es famoso por sus pozos de agua con un color azul muy intenso, además de ser el lugar donde han encontrado ejemplares de vida más antigua de todo el planeta.

Cuetzalan, Puebla

En este pueblo aún viven algunas tribus indígenas, sus calles son de piedra, casas de muros blancos y una atmósfera llena de magia. Si vas a este lugar podrás disfrutar de la Danza de los Voladores, una tradición de la parroquia de San Francisco de Asis.

Álamos, Sonora

Famoso por ser el lugar donde se encuentra una mina de plata bastante extensa, y también por ser el lugar de crianza de María Félix. Este pueblo parece haberse quedado detenido en el tiempo, y por eso se ha vuelto tan famoso en los últimos años.

Orizaba, Veracruz

Un verdadero pueblo mágico donde los niños cantan, con un ambiente tropical, aspecto europeo y flores llenas de colores. Mismo lugar donde encontrarás también el 3er teleférico más grande del país, El Palacio de Hierro y el Museo del Valle de Orizaba. 

Anterior Maletas de mano: la clave para viajar ligero y seguro
Siguiente Parque acuático de Cancún