La llegada de un nuevo año es una ocasión que despierta un especial entusiasmo, puesto que se nos abren las más variadas posibilidades de éxitos y nuevas experiencias.
Iniciar el año visitando lugares fascinantes es un modo excelente de propiciar las mejores vivencias para los meses por venir. Una alternativa magnífica para este fin la tenemos en Taxco, Pueblo Mágico del Estado de Guerrero. Vale la pena comentar cuáles son las mejores atracciones de este sitio magnífico, para orientar a las personas que hayan decidido recibir al año 2017 en la célebre ciudad de Taxco.En un entorno de cañadas y montañas, quizás el singular hechizo de Taxco se relacione con sus viviendas coloniales o sus edificios religiosos que exhiben el esplendor minero de la región.
También llaman la atención sus calles angostas y empedradas, que son sinuosas y desembocan en sugestivas plazas y callejones. Las tiendas de joyería abundan en Taxco y por ello es fácil hallar los más bellos adornos y creaciones artesanales en ese Pueblo Mágico. Quienes visitan Taxco por lo general ya no se quieren ir o quieren regresar lo más pronto posible. Por eso es tan aconsejable despedir el año 2016 en esta ciudad guerrerense.De entre los muchos atractivos de Taxco, les recomendamos el Santuario del Señor de la Santa Veracruz y la Parroquia de San Miguel Arcángel, edificios sacros de bella arquitectura y notables pinturas novohispanas.
También es preciso visitar la principal joya turística de Taxco: la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, uno de los edificios virreinales más bellos del país.No se pierdan las infaltables joyerías de Taxco, para adquirir obsequios excelentes para entregar en la celebración del año nuevo.
Son tiendas especializadas en llaveros, aretes, pulseras y collares, entre otros objetos similares, los cuales pueden adquirirse a precios muy atractivos. El Museo William Spratling, otra de las atracciones locales, nos ofrece valiosa información acerca de la historia local y cuenta con piezas arqueológicas de enorme interés.Lugares que deben incluir como escalas necesarias en un paseo de fin de año en Taxco son la Casa Borda, el teleférico, el Cerro del Huixteco, las Grutas de Cacahuamilpa y las Grutas de la Estrella.
Los aficionados al turismo gastronómico hallarán mucho para disfrutar en Taxco, como platillos regionales y mexicanos en general.
La sopa de tortilla es deliciosa y la cecina guerrerense con crema una especialidad imperdible. Los fines de semana es aconsejable acudir al zócalo de la ciudad y saborear pizza en alguno de los restaurantes que allí se encuentran, mientras se escucha música de mariachi.Y en cuanto a las compras posibles en el Pueblo Mágico de Taxco, lo más abundante son los productos de plata.
En toda la ciudad hay galerías y tiendas, de manera que vale la pena dar un largo paseo para luego regresar a las más atractivas. Los sábados se instala un tianguis en la Avenida de los Plateros donde se hallarán numerosos puestos con los productos más variados, a precios muy convenientes.