En los dos primeros meses de 2016, la llegada de visitantes extranjeros a México ha aumentado un 10,8% respecto del mismo periodo de 2015, resultando un gasto de 211 millones de dólares mayor que en los primeros dos meses del año anterior.
Los datos han significado que la llegada de turistas extranjeros a México continúa con su tendencia al alza.
Por ello, también, el ingreso de divisas va en aumento.Desde la Sectur, la Secretaría de Turismo, se ha indicado que entre enero y febrero, el ingreso de divisas por visitantes internacionales al país ascendió a 3.
297 millones de dólares, el mayor registrado para dicho periodo en la actual administración.De acuerdo con las cifras del Banco de México, en los dos primeros meses de 2016, han llegado al país 5,6 millones de turistas, un dato que superó significativamente los cinco millones de personas que visitaron el país en el mismo periodo de 2015.
La Sectur ha destacado que de estos visitantes, tres millones entraron por vía aérea a los diversos aeropuertos del país, lo que representó un incremento de 12,5% con relación a los 2,7 millones de viajeros extranjeros que llegaron en avión a territorio nacional entre enero y febrero de 2014.
La llegada de turistas por vía aérea es considerada por la Sectur como el principal componente del turismo de internación.
Cerca del 80% de los ingresos de México en concepto de turismo internacional proviene de turistas que llegaron al país por avión.Para la Sectur el flujo de turismo fronterizo, que en los dos primeros meses de 2015 había sido de 2.
1 millones de turistas, creció en un 4,7%, reportando 2.2 millones de visitantes en lo que va de este año.