Pueblos

Especiales

La Feria de Huamantla, en Tlaxcala

Del 6 al 23 de agosto, no te pierdas "La Noche que Nadie Duerme", la "Huamantlada", y demás eventos que conforman la edición 2015 de este tradicional festejo en este Pueblo Mágico.

El estado de Tlaxcala posee una ubicación privilegiada, lo que le ha valido para que, en diferentes momentos de su historia, varias de sus principales poblaciones lograran un importante intercambio económico-cultural con otras regiones del oriente, centro y sur del país. Prueba de ello es que, durante el siglo XIX, las diligencias que partían de la población de San Martín Texmelucan, en Puebla, con rumbo a Perote y Jalapa, en Veracruz, obligadamente tenían que hacer escala en sitios “de paso” como Tlaxcala o el poblado de Huamantla, los cuales, con el tiempo, se convirtieron en bastiones o puntos estratégicos dentro de las rutas que los viajeros seguían para dar con la costa o bien con la capital de la República en aquellos tiempos decimonónicos.

En nuestros días, la mejor época para visitar (y descubrir) estos hermosos “antiguos paradores” -hoy convertidos en orgullosos imprescindibles de la entidad tlaxcalteca- es en agosto, cuando tiene lugar la tradicional Feria de Huamantla, evento que, año con año, ofrece una gran variedad de atractivos que dan muestra del aquel sincretismo cultural, religioso y gastronómico logrado en épocas pasadas pero que ahora son manifestaciones propias y que han dado fama a estas tierras de la región del centro del país.

Este año, los principales eventos de la 141 edición de La Feria se realizarán del 6 al 23 de agosto, comenzando con “La Noche que Nadie Duerme”, festejo en el que las calles de este Pueblo Mágico, se adornan (del 14 para amanecer el 15) con hermosos tapetes de aserrín y flores multicolores para que en punto de la media noche de inicio, sobre ellos, la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la celebración. También, se realizará el tradicional Palenque con artistas como Espinoza Paz, los Ángeles Azules y Paquita la del Barrio; y se concluirá con la ya famosa “Huamantlada”, la cual, consiste en soltar varios toros de lidia para que sean toreados por aquellos valientes que se atrevan a hacer sus mejores faenas en las principales calles de la localidad. ¡Un espectáculo que sencillamente, no puedes perderte!

Además, aprovecha tu estancia en Huamantla, o en la ciudad de Tlaxcala, para recorrer las zonas arqueológicas de Xochitécatl y Cacaxtla, así como para conocer el Museo del Títere y las ex haciendas cerealeras, pulqueras y ganaderas, algunas de ellas hoy convertidas en hermosos hoteles-boutique con “sabor a México”. ¡Anímate a hospedarte en ellos!

++++++++++++++++++++++++++

Feria Huamantla 2015

Del 6 al 23 de agosto.


En Huamantla, Tlaxcala.


www.feriahuamantla2015.mx

Anterior Recomendaciones para practicar puenting
Siguiente Cómo disfrutar la Roma-Condesa, DF, ¡en silla de ruedas!