Guanajuato es un estado que tiene mucho para ofrecer a quienes lo visitan y a quienes se quedan a vacacionar.
Además de que brinda servicios por un precio muy conveniente para quienes no cuentan con un presupuesto tan alto, aunque también hay otros servicios y lugares que son realmente muy lujosos y atractivos.Por lo tanto, si están pensando organizar sus próximas vacaciones en Guanajuato o si quieren hacer una salida corta por un fin de semana o por un par de días hacia este destino, les vamos a dar algunas recomendaciones que no pueden perderse. Así como también les vamos a comentar cómo pueden ahorrar mejor a fin de conseguir los mejores servicios por un precio mucho más conveniente.
De esta manera, aprovecharán al máximo el tiempo que pasen en este destino. Además de que podrán encontrar una mirada alternativa que tal vez no habían considerado antes.
Actividades para realizar en la Ciudad de Guanajuato
Dentro del estado de Guanajuato, se encuentra la ciudad homónima, que es su capital. Por lo que este es uno de los primeros destinos que deberían visitar. A continuación, les vamos a referir algunas de las principales actividades que pueden hacer ahí.
Este es el punto más alto de la ciudad y cuenta con la mejor vista panorámica del resto del valle. Las formas de acceder a este punto son a través de funicular, caminando (aunque es un viaje extenuante) y en transporte público. Si van de tarde, podrán ver el atardecer desde la altura, lo que es una experiencia realmente inigualable.
Esta ciudad cuenta con más de 3000 callejones únicos en los que se pueden encontrar tiendas muy pintorescas y todo tipo de edificios antiguos. Si quieren salir a caminar y a descubrir nuevas actividades, les recomendamos que den un paseo entre estos callejones (recomendablemente con un guía o con un mapa, para no perderse).
La historia de este callejón es realmente espeluznante, ya que implica el asesinato de una joven por parte de su propio padre y una historia de amor trágica. Debido a esta leyenda urbana, este punto se ha vuelto uno de los más icónicos de la ciudad y uno de los más románticos para las parejas que se atreven a descubrirlo.
Esta ciudad cuenta con varios museos, entre los que se pueden encontrar los siguientes:
Por lo que, si les interesa la historia, esta es una actividad realmente interesante para realizar.
Este mercado es uno de los más importantes de la ciudad y ofrece tiendas de artesanías y de comida local muy buenas. Por lo tanto, es una opción que no pueden dejar de considerar al estar en Guanajuato.
Actividades para realizar en San Miguel de Allende
Esta ciudad es otra de las más importantes del estado de Guanajuato en lo que respecta a lo turístico, por lo que cuenta con muchas actividades para realizar y para aprovechar. Así como también ofrece increíbles paisajes en los que podrán quedar deslumbrados. A continuación, les vamos a mencionar otras cinco actividades que pueden realizar aquí.
Los hoteles en San Miguel de Allende cuentan con un muy buen prestigio, debido a que brindan muchas comodidades por un precio realmente accesible. Además de que, al no ser una ciudad tan grande, cualquier opción que elijan va a tener una excelente ubicación.
Por su parte, si no saben dónde pueden buscar buenos hoteles en San Miguel de Allende, en este sitio web van a encontrar muy buena información para alojamientos. Así como también estará disponible una gran variedad de opciones entre las que pueden elegir.
Como es bien sabido, en el siglo XVII, San Miguel de Allende tuvo un rol fundamental en las revoluciones de la independencia. Esa historia se ha conservado y, en la actualidad, pueden ir a verlo en la Casa de Allende, que anteriormente fue la casa donde nació y vivió gran parte de su vida el prócer Ignacio Allende y Unzaga.
La riqueza arquitectónica de esta ciudad es muy significativa, debido a que los edificios antiguos se conservaron realmente muy bien. Algunos de los lugares más importantes que pueden visitar son los siguientes:
Así como también, recorriendo la ciudad, encontrarán muchas joyas de estilo barroco conservadas de excelente forma.
Desde comer unos churros con chocolate en el restaurante San Agustín, hasta cenar en cualquiera de los restaurantes ubicados en la zona de la plaza central, hay excelente gastronomía en esta ciudad. Algunos de los restaurantes que más se destacan son los siguientes: la Fonda San Miguel, Casa Allende, Los Milagros y Mamma Mía, entre otros.
Además de la gran oferta cultural y de las actividades interesantes que tiene para ofrecer esta ciudad, pueden encontrar una parte en contacto con la naturaleza realmente muy bien conservada. Algunas de las locaciones más atractivas son el mirador de San Miguel, el pueblo de Dolores Hidalgo y el Jardín botánico “El Charco del Ingenio”, una reserva ecológica de aproximadamente 67 hectáreas.
Por lo tanto, en conclusión, si visitan Guanajuato, encontrarán una gran variedad de actividades para realizar y pasarán unas excelentes vacaciones. Al encontrar un buen hotel y al conseguir buenos precios, lo único que les va a quedar por hacer es disfrutar al máximo de cada momento.