Pueblos

Especiales

Los Atlantes de Tula, maravilla colosal en Hidalgo

No cabe duda, en México tenemos de todo. Paisajes increíbles, riquezas naturales y por supuesto una cultura que ha dejado huella a través de los siglos. Muestra de ello son los vestigios de la cultura tolteca que se encuentra en el Estado de Hidalgo, en específico son los monumentos monolíticos llamados Los Atlantes de Tula, ubicados en la zona arqueológica del mismo nombre.

Estos monumentos miden aproximadamente 4.

5 metros de altura y se encuentran labrados en piedra basáltica y representan a guerreros toltecas. Esta ciudad precolombina se encuentra en el municipio de Tula de Allende, al sur del Estado del Hidalgo, actualmente se le denomina Parque Nacional de Tula. Qué visitar Los Atlantes de Tula

Vale la pena visitar toda la zona arqueológica, cada espacio se conjuga de tal forma que te atrapa para que te internes más y más en la historia.

La plaza principal, el Palacio Quemado, el Axis.

Además los labrados, las imágenes que cada talla en piedra existen, la estructura de la ciudad, todo en general es espectacular y se aprende mucho.

Es muy recomendable caminar y observar todo, si tienes tiempo puedes hacer un recorrido por dos o tres días. Cómo llegar a Los Atlantes de Tula A 85 kilómetros hacia el norte de la Ciudad de México se encuentra la ciudad de Tula, lo que más o menos 1 hora en automóvil, a través de la autopista México-Querétaro.

También existen buses hacia Tula, desde la ciudad de México.

Información relevante de Los Atlantes de Tula

Revisa la imagen que del arma que portan en la mano derecha, ya que de acuerdo de los expertos dicen que representa un lanza dardos, arma, que representa diferentes estelas toltecas, muy temidas por sus enemigos, además de una especie de mochila, guantes y botas.

Hay más detalles que estando ahí en la ciudad, puedes descubrir con la ayuda de guías especializados o buscando información más profunda.

La zona cuenta con un horario de visita, así que debes informarte cual es el horario actual cuando planees tu viaje; también puedes visitar el museo del sitio y comparar recuerdos, artesanías y replicas interesantes.

Anterior Valle de Santiago, Guanajuato, un destino ideal para disfrutar de la naturaleza
Siguiente Escápate un fin de semana a Santa María del Oro, Nayarit