Con el arribo de la primavera llegan asociados varios periodos de asueto que podemos aprovechar para fines turísticos. De acuerdo con la actualidad sanitaria que aún prevalece en buena parte del mundo, es necesario tomar las medidas indispensables para desarrollar estos paseos turísticos con la debida higiene.
Para descansar de los confinamientos y respirar aire puro, nada mejor que los paseos al campo, las excursiones a parajes campestres colmados de hermosos paisajes y abundante quietud. En este sentido, las visitas a casas provinciales, parajes de montaña y zonas rurales con escasas aglomeraciones turísticas son de lo más recomendable.
Las visitas al campo son una magnífica alternativa para desconectarse de las complicaciones de la vida citadina y al mismo tiempo obtener reposo y relajación. En las líneas que siguen les compartiremos algunos consejos para realizar paseos al campo y disfrutarlos al máximo.
Para visitar zonas campestres en plan turístico es necesario incluir en la maleta de viaje camisetas que nos permitan una adecuada transpiración y calzado bastante cómodo. Tales zapatillas, botines o zapatos deberán ayudarnos a dar largos paseos a pie.
Aun cuando no se piense ir a la playa, un buen paseo al campo nos promete abundantes horas al aire libre y bajo el intenso sol. Para evitar quemaduras en la piel durante esos periodos durante el paseo, lo mejor es utilizar filtros y protectores solares que sean adecuados a las características de nuestra piel.
Para evitar extravíos, accidentes y demoras que terminen por estropear el disfrute del paseo, una necesaria medida es llevar mapas actualizados para orientarnos durante el viaje.
También debemos llevar en todo momento un teléfono móvil con la carga suficiente para realizar llamadas de emergencia, por cualquier circunstancia adversa que se presente.
La primavera es un periodo del año en el que se experimentan días radiantes y calurosos. Por ello es necesario tener siempre agua fresca disponible para que todos los integrantes del grupo familiar que participen del paseo se hidraten adecuadamente. Es algo especialmente capital y más aún si se viaja con infantes.
Por hallarse presentes en grandes cantidades en los espacios rurales, es indispensable incluir en el equipaje un buen repelente contra insectos. Se les puede hallar principalmente cerca de ríos, lagunas, arroyos y estanques. Para no volver a nuestro hogar con la piel mortificada por las picaduras de los insectos, llevar en la maleta de viaje estas lociones de protección dérmica es indispensable.
Antes de iniciar cualquier paseo al campo hay que revisar las previsiones meteorológicas que se esperan en la zona. Un temporal que se presente durante nuestra excursión a los espacios rurales puede generar charcos y barrizales muy difíciles de transitar.
Resulta imposible saber cuándo se sentirá apetito durante un paseo como el que les recomendamos tomar. Por lo tanto, es indispensable contar con algún bocadillo para llevarse a la boca durante nuestras experiencias de senderismo. Por las características de estas excursiones al campo, es necesario mantener una correcta nutrición que nos permita tener energía suficiente durante paseos como los mencionados.