Pueblos

Especiales

Monumentos importantes de la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las metrópolis más interesantes de América Latina.

Por sus grandes dimensiones es un espacio urbano colmado de historia, modernidad, cultura y atractivos. En cada ocasión que se tenga para explorar el entorno de la Ciudad de México, se hallarán avenidas, plazas, calles y monumentos de enorme relevancia turística. Acerca de estos últimos comentaremos con más detalle en las líneas siguientes. Son algunos de los monumentos más importantes de la Ciudad de México, tesoros históricos y artísticos que todas las personas deben admirar en sus recorridos por las calles y avenidas de la capital mexicana.

De entrada, les aconsejamos conocer el Hemiciclo a Juárez, monumento realizado en honor del famoso presidente Benito Juárez.

Oriundo de Oaxaca y de extracción humilde, Juárez tuvo un mandato que destacó por su voluntad democrática y reformista. Este célebre prócer nacional también tuvo que afrontar la invasión francesa en el año 1862. El Hemiciclo a Juárez se encuentra en la Avenida Juárez, en el Centro Histórico Capitalino. Como parte de sus actividades en la Ciudad de Mexico, en el marco de unas vacaciones en la capital mexicana, les sugerimos acudir al Ángel de la Independencia. Es quizá el más representativo de esta vasta urbe. Construido en 1902, se localiza en Paseo de la Reforma, la avenida más importante del antiguo Distrito Federal: En la base de este célebre monumento se ubica un mausoleo donde reposan los restos de distintos héroes nacionales.

Una sugerencia adicional la tenemos en la Fuente de la Diana Cazadora, otro de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México.

El nombre original de esta representación escultórica es “Flechadora de las Estrellas del Norte” y tiene como motivo de inspiración la deidad romana de la cacería. El monumento fue realizado por el artista Juan Fernando Olaguíbel. La Fuente de la Diana Cazadora se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Otros monumentos destacados de la urbe capitalina- que turistas y lugareños deberían visitar alguna vez- son, por ejemplo, el Monumento a la Madre, el Monumento a la Revolución y el Monumento a los Niños Héroes.

Anterior Mejores playas mexicanas para visitar
Siguiente Los espacios online como medios para promocionar productos turísticos