Es centinela de una de las plazas más pintorescas de la capital mexicana.
Se considera una construcción de enorme valía histórica y un punto imperdible para los turistas deseosos de conocer a fondo del Barrio Mágico de Coyoacán.La Parroquia de San Juan Bautista se ubica en el centro de Coyoacán, en Plaza Centenario.
Los orígenes históricos de esta construcción se remontan a 1528 y fue una de las primeras en ser levantadas tras la caída del imperio azteca. Originalmente la iglesia tenía tres naves, no obstante, por el deterioro que exhibía a inicios del siglo XX, fue objeto de varias notificaciones en su interior. La más notoria de ellas fue la reducción a una sola nave y la remodelación de los altares interiores.Hoy en día, el Templo de San Juan Bautista preserva una sobria fachada de cantera, un campanario de cuatro cuerpos y que remata en una gran torre octagonal.
En su costado sur, exhibe enormes muros laterales, que culminan en grandes ventanales que posibilitan el ingreso de los rayos de luz, que combaten con la oscuridad del interior del recinto.Anexo al templo, se levanta un antiguo monasterio, construido alrededor de un apacible patio con arcadas, que luce algunos murales pintados en el siglo XVI.
Para conocer maravillas arquitectónicas como ésta y otras interesantes construcciones, es aconsejable quedarse un tiempo en Coyoacán, por ejemplo, un fin de semana.
Ten esta grata experiencia con tus amigos, usando como medio de alojamiento el novedoso Hostal Coyoacán. Destaca por cómodo y accesible en sus precios.Visita la Parroquia de San Juan Bautista en Av.
Parque Lira esq. Benjamín Franklin.