Pueblos

Especiales

Pueblos mágicos de México que son ideales para los fanáticos del deporte

En México son numerosos los amantes del deporte que incluso se consideran fanáticos. Nos referimos a aquellas personas que diariamente ven en vivo algún evento deportivo o incluso acuden presencialmente a unas instalaciones para deleitarse con una buena competición: estadio, circuito de carreras, etcétera.

¿Sabías que en México hay varios pueblos mágicos que se suelen recomendar a este tipo de usuarios? En efecto, por lo que si tú también eres un fanático del deporte, disfrutarás mucho visitando las localizaciones que describiremos a continuación. Todas ellas están ubicadas en el país azteca y son fácilmente accesibles.

Nayarit

Empezamos hablando de uno de los estados mexicanos preferidos por los ciudadanos de Centroamérica. Se trata de Nayarit, el cual cuenta con una superficie que casi llega a los treinta mil kilómetros cuadrados.

¿Por qué de todos los estados Nayarit es el favorito de tantos mexicanos? Básicamente esto es fruto de la versatilidad de la que hace gala a nivel deportivo. Y es que sea cual sea la disciplina que te entusiasme, lo más probable es que puedas disfrutar de ella en esta región de México.

Por ejemplo, en Nayarit tienen lugar apasionantes juegos de futbol, los cuales disputa un equipo local conocido como Coras Fútbol Club. De hecho, su estadio que recibe el nombre de Santa Teresita acostumbra a llenarse para presenciar no solo estos partidos.

Dichas instalaciones son la clara muestra de que algunos pueblos mágicos de México son ideales para los fanáticos del deporte. En este caso nos referimos a Tepic, un municipio que es perfecto para amantes no solo del fútbol, sino también del atletismo.

Hablando de nuevo de Nayarit en general, conviene destacar que es uno de los lugares de México en los que más se practican el surf. Ahora que hemos mencionado esta disciplina llega el momento de abordar otras zonas del país en las que también es habitual verla y practicarla.

Tulum

Bienvenido al paraíso de los amantes del surf. Esta disciplina está muy extendida en países como Australia, siendo México otro claro ejemplo. La popularidad que tiene en nuestro país viene dada sobre todo por lo extensas que son las playas, así como por la intensidad que tiene el oleaje sin que ello suponga una gran peligrosidad, sino más bien todo lo contrario.

De hecho, quizá no lo sabes pero en el pueblo mágico conocido como Tulum se imparten clases de surf a las que incluso pueden apuntarse los más pequeños de la casa.

Habiendo sacado a colación ahora a los peques llega el momento de hablar de uno de los deportes que más aficionados tienen en el país azteca y que puede ser practicado no solo por los infantes, sino también por adultos e incluso personas de avanzada edad. Nos referimos al senderismo y a las rutas ciclistas.

Huasteca Potosina

Terminamos con un pueblo que, a pesar de no ser muy conocido por el turista en general, tiene un gran encanto para quienes se declaran amantes de los deportes, sobre todo de las dos últimas disciplinas que hemos mencionado.

No importa si simplemente te gusta andar por la naturaleza o si prefieres ir más allá y realizar las rutas en bicicleta: en los dos casos tendrás la oportunidad de hacerlo en Huasteca Potosina al mismo tiempo en que te deleitas con una flora y una fauna espectaculares.


Es destacable que la experiencia que ofrece Huasteca Potosina es en cierta medida similar a la del primer pueblo mágico que hemos mencionado: Nayarit. Sin embargo, en este último caso la experiencia puede resultar si cabe más gratificante y espectacular debido a la presencia de cascadas que te relajan con el sonido de su agua.

Anterior Mejores destinos para una desconexión total
Siguiente Los seis mejores destinos deportivos en México