Los viajes de placer constituyen recorridos o desplazamientos hacia zonas turísticas que ofrecen un atractivo especial, por lo general, en un ambiente natural rodeado de amenidades, con la finalidad de lograr una desconexión total de la rutina cotidiana.
Este tipo de travesías resultan ampliamente recomendadas para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, visitar nuevos lugares y conocer nuevas culturas, obteniendo de esta manera una experiencia provechosa y enriquecedora para el turista.
Viajar y vacacionar es una de opciones mejor pensadas cuando de salud y bienestar se trata, ya que ofrece múltiples beneficios tales como:
Los destinos turísticos más populares entre los temporadistas y visitantes son aquellos que disponen de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas, así como también de aquellos paisajes montañosos rodeados de bosques tropicales y cascadas.
En México, los lugares predilectos para vacacionar que permiten una desconexión total debido a los atractivos naturales y majestuosos que ofrecen se ubican en:
Xilitla en el estado San Luis Potosí, es una ciudad rodeada de bosques tropicales y jardines, con majestuosas cascadas, pozas y ríos. Además, dispone de manifestaciones culturales emblemáticas y surrealistas.
Xichu Guanajuato, es una ciudad ubicada alrededor de una sierra montañosa, la cual dispone de notables atractivos turísticos para realizar tours vacacionales, disfrutar de las manifestaciones culturales y arquitectura de la zona, así como realizar paseos a caballo, recorrer los parques, miradores, entre otros.
El platanal Guanajuato, es un ambiente paradisíaco que se encuentra ubicado alrededor de una sierra y un río de aguas cristalinas, donde puedes realizar múltiples actividades recreativas que favorecen la relajación tales como: acampar, nadar y disfrutar de un ambiente tranquilo rodeado de vegetación.
Roca Partida Veracruz, es considerada un lugar mágico rodeado de playas paradisíacas, de aguas cristalinas y arenas blancas, cascadas, acantilados y paisajes majestuosos llenos de vegetación, ideal para realizar actividades de ecoturismo como: senderismo, buceo, esnórquel, recorridos en kayak, rappel, entre otras.
Existen ciertas recomendaciones a seguir para disfrutar de un viaje de placer cómodo, seguro y exitoso, tales como:
Contratar un seguro de viaje resulta fundamental para disfrutar de una travesía que ofrezca cobertura para los siguientes eventos:
Contratar un seguro de viaje permite disponer de total seguridad y confianza durante el itinerario, para disfrutar de una travesía turística con cobertura especial ante cualquier eventualidad, que permita disponer de relajación, esparcimiento y desconexión total.