Pueblos

Especiales

Pueblos Mágicos de Veracruz: Coatepec y Papantla

Veracruz nos ofrece una experiencia turística sin igual, un mosaico multifacético más que fascinante con variadas opciones de ecoturismo, descanso, disfrute culinario, cultura y arte.

Una manera recomendable de comenzar la exploración de lo mejor del turismo en Veracruz es recorriendo los Pueblos Mágicos de esta entidad del territorio nacional. Lugares como Coatepec y Papantla destacan como localidades excelentes, con sólidas infraestructuras para atender a los visitantes y garantizarles las más gratas experiencias, al grado de querer regresar una y otra vez. Y lo mejor de todo es que para ello no se necesita demasiada inversión.

Para el caso de pasar unos días en Coatepec y Papantla les sugerimos llevar las prendas de ropa adecuadas para no tener problemas con el clima que prevalece en la región.

Coatepec

Los aficionados al buen café hallarán muy disfrutable visitar la comunidad de Coatepec.

Es un Pueblo Mágico localizado a una media hora al sur de Xalapa, una de las principales ciudades de la entidad. En esta zona del territorio nacional, una región cien por ciento cafetalera, se encuentra definida en su paisaje por los volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Además, por sus muchas cualidades y atractivos nos abre una gran gama de actividades recreativas como la visita museos, galerías y ex haciendas. También es aconsejable visitar sus restaurantes y cafeterías, para saborear maravillas como el torito, una tradicional bebida local.

Es aconsejable visitar el Pueblo Mágico de Coatepec en el marco de la Feria del Café, la cual se realiza en el mes de mayo.

Incluye muestras culinarias, actividades culturales y muchos eventos más. Papantla

El nombre de Papantla quiere decir en lengua indígena “la ciudad de los pájaros ruidosos”.

Pero este formidable Pueblo Mágico de Veracruz no se distingue por su algarabía sonora, sino por el aroma a vainilla que prevalece en el ambiente. También por el famoso ritual de raíces prehispánicas de los Voladores, los cuales llenan de colorido y asombro el cielo de la comunidad girando desde lo alto. Papantla es uno de los sitios más agradables de visitar en el norte del estado. Cuando lo visiten no dejen de recorrer el pintoresco Mercado Hidalgo.

A unos 20 minutos de Papantla se localiza el extraordinario sitio arqueológico de Tajín, uno de los más relevantes en la región.

Tanta es su importancia histórica, antropológica y arquitectónica que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Anterior Pueblos Mágicos, Sinaloa
Siguiente Lugares para visitar cerca de la CDMX, en pareja