{Diferentes investigaciones apuntan a la atención que debe de ponerse a los ojos de pacientes detectados como positivos en la prueba de coronavirus.
}Los estudios en cuestión se enfocan en una nueva característica que parece estar asociada a los pacientes contagiados de Covid 19: tienen los ojos rojos, es decir, experimentan un intenso lagrimeo o una sensación parecida a tener una basura pequeña en el ojo.
De manera que, la presencia del coronavirus en el organismo humano también estaría vinculada con estos síntomas de conjuntivitis folicular leve.
La investigación relacionada con este hallazgo fue publicada en el New England Journal.
Allí se explica que, en más de treinta laboratorios, se halló que un porcentaje de ocho por ciento de los pacientes de Covid 19 tienen la mirada enrojecida.Otro aspecto que conectaría a la enfermedad Covid 19 con los ojos, apunta al riesgo de las lágrimas en los pacientes que han resultado como positivos en las pruebas de coronavirus.
Y es que, al parecer las lágrimas son una vía de contagio para el virus Sars CoV 2.De la misma manera, las lágrimas se perfilan como una de las vías de acceso al organismo humano que tiene el mencionado germen.
Lo anterior fue explicado a los medios por Concetta Castilletti, jefe de la Unidad Operativa de Virus Emergentes del Laboratorio de Virología del Spallanzani.Tan importantes han sido los avances en estas investigaciones que la Organización Mundial de la Salud les ha prestado especial atención en su permanente lucha contra el coronavirus y su amenaza contra la humanidad.