Pueblos Mgicos de Mexico

Mezcalerías para el fin de semana






Mezcalerías para el fin de semana
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Nos dimos a la tarea de buscar LAS NOVEDADES en el panorama mezcalero de la ciudad y encontramos nuevos puntos de reunión mezcaleros que quizá hayan nacido después del boom, pero que definitivamente no esperábamos, y hoy agradecemos. Aunque haya mezcalerías de línea y propuestas fieles a su tradición detectamos estos brotes de mezcal, para todo tipo de gustos y personalidades.

El Palenquito

Con todo el espíritu de Oaxaca y mezcales numerados llega a la Roma un discreto santuario mezcalero. El ambiente rústico, los vitroleros y el ambiente a media luz hace que por un momento olvides de que estás en la Ciudad de México. La oferta de mezcales es variada (no se queden sin probar el ?Ven a Mi?, un mezcal joven con el que se puede precopear a gusto). De la coctelería recomendamos el Té Chai con mezcal reposado, una experiencia nueva para todo fanático. Si te da hambre, hasta las botanas te hacen pensar en alguna playa oaxaqueña: queso, chapulines y chalupitas de lentejas: un hitazo. Vayan a conocerlo antes de que se ponga de moda.

Ojo para los enfiestados: solo hay mezcal, chelas y aguas frescas.

La selección musical es interesante y además es pet friendly.

Cáele en: Álvaro Obregón 32, Roma.

Breve Espacio San Ángel

Con vocación musical y alma mezcalera, el Breve Espacio es un nuevo bar que ofrece una opción relajada de precopeo, aunque también es el lugar ideal para celebrar tu cumpleaños: tu primer mezcal es un delicioso regalo que va por cuenta de la casa. Si te dio hambre, la pizzas son deliciosas, aunque también hay opciones para picar, como los molcajetes.

Ojo para los enfiestados: Las chelas están al 2x1 todos los viernes de 5 a 10 de la noche.

A veces hay música en vivo y ve afinando garganta, pues varios días aplica el karaoke.

Cáele en: Frontera 4 H, San Ángel. Tel. 24579284

El Mexicano

Lleva más de medio año abierto. Con concepto restaurante-mezcalería, el Mexicano se ubica en una de las zonas denominadas de "alta concentración Godín". Es un propuesta bastante sencilla en la que puedes comer bien, precopear o seguírtela entre música de mariachi en vivo o cantar las clásicas rolas cantineras un jueves ?after office?. Para comer, todas sus especialidades son 100% mexicanas y le ponemos un sobresaliente a las carnitas. Ideal para ver los partidos de futbol o de cualquier otro deporte.

Ojo para los enfiestados: Los mezcales y tequilas dominan la carta de tragos, pero también hay fuertecitos clásicos y cocteles de cajón, como sus solicitadísimas margaritas.

Cáele en: Río Tiber 107, Cuauhtémoc. Tel. 5533 0741.

Mezcalería Casa Vieja

Apenas abrió en febrero de este año. Mezcalería Casa Vieja es un espacio muy bonito dentro de un sótano y la planta baja de una antigua casona de la Roma, diseñado al estilo mexicano, con detalles vintage en contraste con detalles contemporáneos y brillantes. Su ubicación le da cierto aire clandestino, casi obligado para lugares con bebidas artesanales. Los platillos son la onda, la mayoría son para compartir o tipo botana. Pidan los tacos Oaxaca, llevan arrachera a la parrilla con nopales con un toque de orégano y queso. Ricos, ricos.

Ojo para los enfiestados: Aunque el mezcal es la bebida emblema, dentro de su carta podemos encontrar raicilla, sotol, tequila, chelas artesanales y una serie de tragos coquetos que buscan resaltar los sabores de los destilados que se ofrecen en el lugar.

Aunque a simple vista da la piña de que solo es para precopear, la fiesta se pone buena entrada la noche, hay DJ?s con muy buenas propuestas y puedes estar al pendiente de todas la promociones en su FB.

Cáele en: Colima 158, Roma.Tel.6268 9741.

Casa Jaguar

Es un nuevo descubrimiento. Con apenas tres meses de apertura. Con un aire de intimidad y colores que recrean un ambiente oaxaqueño y detalles que crean una atmosfera para beber mezcales de buna calidad a gusto, la barra domina buena parte de esta esquina de la calle de Ámsterdam. La iluminación es cálida y el servicio amable. Su carta de mezcales es amplia y selecta, aunque cuando encontramos lugares así recomendamos beber el mezcal derechito. No es una mezcalería más, es un bar boutique de mezcal donde se arman muy buenas tertulias.

Ojo para los enfiestados: También puedes encontrar coctelería para que el mezcalito baje despacito.

Cáele en: Ámsterdam 173, Condesa.Tel. 1337 7543



Artículos relacionados con Mezcalerías para el fin de semana











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software