En un inmueble que conserva un bello pórtico con una antigua campana, misma con la que año con año los habitantes de Coyoacán celebran el Grito de Independencia, se encuentra la Capilla del Registro Civil de Coyoacán.
Este edificio es la Casa Municipal, con su patio embaldosado con roca volcánica y ornamentado con una fuente encantadora.
Allí se levanta la capilla del Registro Civil, que se engalana con una serie de frescos dedicados a la historia de este Barrio Mágico. Tales frescos son obra de Diego Rosales. También destaca el mural de la artista Aurora Reyes, atesorado en la Sala de Cabildos.En la zona donde- de acuerdo a la tradición- Hernán Cortes construyó su casa tras la Conquista de México, hoy en día se levanta una construcción del siglo XVIII, que fue la sede del cabildo municipal y que actualmente se utiliza como sede del Gobierno del DF en Coyoacán.
La Capilla del Registro Civil de Coyoacán, ubicada en Jardín Hidalgo 1, es uno de los sitios más representativos de la historia de este Barrio Mágico de la Ciudad de México y por supuesto, una referencia imperdible para quien recorra el sur de la capital mexicana.
Este es uno de innumerables atractivos que hacen de Coyoacán un lugar sin igual.
No es casual que la mayoría de los extranjeros que visitan la Ciudad de México, destinan uno o varios días a recorrer este Barrio Mágico, colmado de tradiciones y leyendas.Te sugerimos seguir su ejemplo, y en compañía de todos tus amigos, acudir a Coyoacán para quedarse unos días y pasarla en grande.
Para este fin, nada mejor que el Hostal Coyoacán, lo más actual en opciones de alojamiento en el sur de la capital mexicana. No dejes de aprovechar su excelente servicio y accesibles precios.